01. Empuje ultraligero
Motor
La TE 150 ha heredado la misma tecnología de inyección de combustible de las TE 250 y 300 de mayor cilindrada. Esto añade la practicidad de los motores 4 tiempos al eliminar la necesidad de tener que hacer la premezcla del combustible o ajustar la carburación en función de la altitud. El motor también presenta una disposición específica de los ejes, con el objetivo de aprovechar las masas rotantes del motor para un manejo ágil. Esto, entre otras mejoras, lo convierte en un motor ligero y compacto que proporciona una utilizable potencia específica para la práctica del enduro a la vez que mantiene el bajo coste de mantenimiento de un motor de 2 tiempos.
Cilindro y pistón
La TE 150 equipa un cilindro con un diámetro de 58 mm y un innovador diseño de la válvula de escape. Esto permite al espontáneo motor de 150 cc ofrecer una controlable potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones. El pistón está diseñado para adaptarse perfectamente a las prestaciones de la cámara de combustión, ofreciendo el más alto nivel de prestaciones 2 tiempos. Además, el cilindro incorpora unos inyectores montados en la admisión, que entregan la mezcla de arriba a abajo en el puerto de transferencia, garantizando una excelente atomización del combustible. Esto asegura una combustión más eficiente, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.
Cárter
Diseñados en busca del mínimo peso los cárteres del motor de la TE150 son de paredes finas. Para centralizar las masas, los ejes están dispuestos internamente de forma precisa para aprovechar las masas rotantes cerca del centro de gravedad ideal, mientras que se ha mejorado la estanqueidad de la caja de láminas, equipada con unos pétalos de fibra de carbono optimizados.
Escape
Adaptado específicamente a cada modelo mediante un innovador proceso de diseño en 3D, el escape de la TE 150 ofrece una avanzada geometría y un elevado rendimiento. Esto permite mejorar la distancia libre al suelo, reduciendo la posibilidad de impactos sobre el escape en marcha. El silenciador también cuenta con un soporte en aluminio y una avanzada estructura interna, logrando una excelente reducción del ruido y del peso.