01. The Specs
Motor & Caja de Cambios
La Svartpilen 250 está propulsada por un moderno motor monocilíndrico 4 tiempos de 250 cc con doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida e inyección electrónica. Este motor, especialmente compacto, proporciona una potencia impresionante y, gracias al eje de balance incorporado, proporciona los más altos niveles de suavidad. Está equipado con un arranque eléctrico alimentado por una batería de 12V/8Ah y alcanza una potencia máxima de 23 kW (31 CV), con un impresionante par motor.
Chasis
El chasis de tipo multitubular es un elemento clave en el carácter y la agilidad de la Svartpilen 250. Fabricado en acero al cromo molibdeno de alta resistencia utilizando tubos hidroformados y soldadura robotizada, el chasis no es tan solo robusto, sino también ligero, asegurando una ágil maniobrabilidad y un gran tacto de pilotaje. Diseñado con unas características de flexión específicas, el chasis funciona en armonía con las suspensiones WP para ofrecer un tacto cómodo y seguro, combinado con un reducido ángulo de giro para una gran facilidad de uso en entornos urbanos.
Frenos
La Svartpilen 250 está equipada con pinzas de freno hidráulicas ByBre fabricadas con los más altos estándares de calidad, y en combinación con unos discos perforados de acero de 320 mm delante y 230 mm detrás, ofrece una frenada controlable y fiable. Además, la Svartpilen 250 equipa un avanzado sistema ABS BOSCH, garantizando el más alto nivel de seguridad en distintas condiciones de frenado.
Suspensiones
Las suspensiones WP de la Svartpilen 250 cumplen con los estándares más exigentes, asegurando el máximo nivel de calidad y de fabricación. La suspensión delantera está encomendada a una horquilla tipo Big Piston de 43 mm, mientras que en la parte trasera monta un sistema de amortiguación progresivo conectado directamente al basculante. El uso de componentes de alta calidad garantiza un comportamiento dinámico ideal para el atestado tráfico urbano.