01. De forma más rápida e inteligente
Motor potente
El motor de la FC 450 beneficia de disfruta de una avanzada tecnología para ofrecer las máximas prestaciones. En 2023, el motor es más ligero, con un peso de sólo 26,8 kilogramos, y está inclinado dos grados hacia atrás para centralizar aún más las masas y mejorar así el comportamiento de la parte ciclo. El mantenimiento del motor de la FC 450 es más fácil en comparación con los modelos anteriores gracias a la incorporación de unos marcadores de mantenimiento en los cárteres.
Culata
La rediseñada culata SOHC es increíblemente compacta, con el árbol de levas posicionado lo más cerca posible centro de gravedad, mejorando significativamente así el comportamiento y la agilidad. Una nueva cadena de distribución fina, más duradera, funciona sobre unas guías de baja fricción para una eficiencia óptima y una mayor fiabilidad, con un único surtidor de aceite que garantiza una eficaz refrigeración. Las ligeras válvulas actúan mediante balancines, con una distribución diseñada específicamente para proporcionar unos niveles precisos de par y de respuesta al acelerador.
Cilindro y pistón
El ligero cilindro de aluminio es, sin duda, una obra maestra de la ingeniería y presenta un diámetro de 95 mm con una carrera de 63,4 mm. En el interior, el pistón CP de tipo box, cuenta con unas ranuras para los segmentos anodizadas, lo que añade durabilidad e intervalos de mantenimiento más largos con un peso de sólo 327 g. Para mejorar el rendimiento, la relación de compresión se ha aumentado a 13,1:1 para crear una increíble potencia máxima que garantice que la FC 450 siga manteniéndose firmemente al frente del pelotón.
Cigüeñal
El cigüeñal ha sido ubicado de forma precisa para que las masas oscilantes se encuentren en el centro de gravedad ideal, ofreciendo de esta manera un comportamiento ligero y ágil al motor. La inercia generada por el cigüeñal se ha calculado cuidadosamente para conseguir la entrega de tracción óptima y el mejor aprovechamiento del potente motor de 450 cc. Un rodamiento de la cabeza de biela plano y los dos casquillos montados a presión garantizan una fiabilidad y una durabilidad máximas, y unos prolongados intervalos de mantenimiento de hasta 90 horas.
Cárteres
Los cárteres de la FC 450 han sido diseñados para optimizar la centralización de masas, ubicando loes ejes y el resto de componentes internos en la posición perfecta para conseguir el del mejor comportamiento posible. Fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, el resultado es un mínimo grosor de paredes excepcionalmente resistente y con el menor peso posible.
Embrague DDS
La FC 450 equipa un embrague DDS con un solo muelle de diafragma de acero en lugar de los tradicionales muelles helicoidales. Integra un sistema de amortiguación para mejorar la tracción y aumentar la durabilidad. La campana de embrague está formada por una sola pieza de acero mecanizado, y ha sido revisada para adaptarse al nuevo cambio de marchas 2023, y sigue permitiendo el uso de finos discos de acero que contribuyen al diseño compacto del motor.
Cambio de marchas
Fabricado por Pankl Racing Systems, el cambio de 5 velocidades está diseñado para ser extremadamente ligero y duradero, a la vez que cuenta con unas relaciones de transmisión optimizadas y probadas, específicas para el motocross (29:72). Un rediseño del eje de cambio reduce las fuerzas de accionamiento necesarias para los cambios de marcha. Integrado en el tambor de cambio, un nuevo sensor Quickshifter puede activarse pulsando el botón marcado como QS en el interruptor de cambio de mapa, facilitando aún más los cambios ascendentes sin interrupciones.