01. Las especificaciones
Motor y caja de cambios
La Svartpilen 401 está propulsada por un moderno motor monocilíndrico de 373 cc que es extraordinariamente compacto. Con 37 Nm de par desde el mismo ralentí y una caja de cambios de 6 velocidades, es perfecto para el uso urbano. La inyección electrónica de combustible está gestionada por un sistema ride-by-wire y ofrece una entrega de potencia controlada y refinada. Con una potencia máxima de 32 kW (44 CV), la SVARTPILEN es accesible a un amplio espectro de pilotos, mientras que su ligera construcción ofrece una relación peso-potencia igual de atractiva también para los más experimentados. Para mayor comodidad, el cambio está vinculado a un sensor Easy Shift que permite al piloto subir y bajar de marchas de forma fluida y sin necesidad de utilizar el embrague. El sensor funciona transmitiendo el momento en que el piloto acciona la palanca a la ECU, que a su vez adapta los parámetros del motor para facilitar el cambio de marcha a cualquier régimen o carga del motor.
Chasis
El chasis de tipo multitubular es un elemento clave en el carácter y la agilidad de la Svartpilen 401. Fabricado en acero al cromo molibdeno de alta resistencia utilizando tubos hidroformados y soldadura robotizada, el chasis no es tan solo robusto, sino también ligero, asegurando una ágil maniobrabilidad y un gran tacto de pilotaje. Diseñado con unas características de flexión específicas, el chasis funciona en armonía con las suspensiones WP para ofrecer un tacto cómodo y seguro, combinado con un reducido ángulo de giro para una gran facilidad de uso en entornos urbanos. El optimizado subchasis trasero es 40 mm más largo para un mejor confort en un uso en pareja.
Frenos
La Svartpilen 401 está equipada con pinzas de freno hidráulicas ByBre fabricadas con los más altos estándares de calidad, y en combinación con unos discos perforados de acero de 320 mm delante y 230 mm detrás, ofrece una frenada controlable y fiable. Además, la Svartpilen 401 equipa un avanzado sistema ABS BOSCH, garantizando el más alto nivel de seguridad en distintas condiciones de frenado.
Suspensiones
Las suspensiones WP de la Svartpilen 401 cumplen con los estándares más exigentes, asegurando el máximo nivel de calidad y de fabricación. La suspensión delantera está encomendada a una horquilla de cartucho abierto de 43 mm, mientras que en la parte trasera monta un sistema de amortiguación progresivo conectado directamente al basculante. El uso de componentes de alta calidad garantiza un comportamiento dinámico ideal para el atestado tráfico urbano.