01. Prestaciones sin rival
Motor
El motor 2 tiempos de 300 cc de la TE 300 es el buque insignia de la gama de enduro de Husqvarna Motorcycles. Con unos ejes internos precisamente dispuestos para lograr el mejor centrado de masas, un eje de balance para reducir las vibraciones, una doble válvula de escape y un sistema de Inyección electrónica, este motor es la referencia en términos de prestaciones para la práctica del enduro.
Cilindro
El cilindro de 72 mm de diámetro de la TE 300 incorpora un sistema de doble válvula de escape que entrega la potencia de forma suave y controlada a lo largo de toda la gama de revoluciones. La óptima sincronización del puerto de escape se ha logrado con la combinación de una avanzada válvula de escape ajustable y de una lumbrera mecanizada. El cilindro incluye también dos alojamientos en los puertos de transferencia en la parte trasera del mismo para ubicar un par de inyectores de combustible. Esto garantiza una combustión más eficiente con el resultado de un menor consumo y emisiones.
Cárter
Diseñados en busca del mínimo peso, los cárteres del motor de la TE300 son de paredes finas. Para un mejor centrado de masas, los cárteres han sido cuidadosamente diseñados para ubicar las masas oscilantes internas en el centro de gravedad ideal. El eje de balance también ha sido específicamente integrado para lograr un conjunto muy compacto. Además, el alojamiento de la bomba de agua mejora la refrigeración al optimizar el flujo del líquido refrigerante.
Escape
Adaptado específicamente a cada modelo mediante un innovador proceso de diseño en 3D, el escape de la TE 300 ofrece una avanzada geometría y un elevado rendimiento. Esto permite una mayor distancia libre al suelo, mientras que una superficie corrugada mejora la resistencia del escape frente a los impactos en marcha. El silenciador también cuenta con un soporte en aluminio y una avanzada estructura interna, logrando una excelente reducción del ruido y del peso.