01. Prestaciones
Motor
El nuevo motor de la TC 125 marca la referencia en términos de potencia en la altamente competitiva categoría de 125 cc y pesa tan sólo 17,9 kg. El ligero motor cuenta con las últimas innovaciones para producir más par, pero conservando su carácter 2 tiempos de altas revoluciones. Estas revisiones garantizan que tanto los principiantes como los profesionales experimentados puedan pilotar más rápido en el circuito, mientras que una mayor centralización de las masas giratorias dentro del motor beneficia significativamente el comportamiento general de la TC 125.
Cilindro
El nuevo cilindro tiene un diámetro de 54 mm y, debido a la introducción de la inyección electrónica de gasolina en la TC 125, la válvula de escape se sustituye por un innovador sistema de control electrónico del mismo. Mediante un servomotor, los conductos de escape lateral y principal se abren simultáneamente para obtener la máxima entrega de potencia.
Cigüeñal
El rediseñado cigüeñal es 300 g más ligero para mejorar la respuesta del acelerador y minimizar las vibraciones. Este componente está también posicionado de forma que sus masas rodantes tengan un efecto mínimo en el comportamiento de la motocicleta.
Cárteres
Los procesos de producción de fundición a alta presión permiten fabricar los cárteres con un grosor de pared más fino para mantener el peso total al mínimo y poder ubicar los ejes internos en una posición perfecta para un mejor centrado de masas. Este inteligente diseño ayuda al equilibrio general y a la agilidad de la TC 250, mientras que los soportes del motor rediseñados y simétricos mejoran aún más las características de flexión.
Cambio de marchas
El cambio de 6 velocidades está fabricado en exclusiva por PANKL Racing Systems y garantiza el más alto nivel de durabilidad y fiabilidad. Para 2023, un tambor del selector y una horquilla de cambio rediseñados mejoran el funcionamiento interno del sistema en general, lo que garantiza unos cambios mucho más suaves y precisos. El diseño revisado de la puntera de la palanca de cambio evita la acumulación de suciedad.
Embrague DS
El embrague DS (muelle de diafragma de acero) montado en la TC 125 presenta un diseño único en el que se utiliza un plato de presión de acero de un solo muelle de diafragma en lugar de los tradicionales muelles helicoidales. Alojado dentro de una campana de acero mecanizado, el diseño general del embrague es muy duradero y contribuye al diseño compacto del motor.